Seguimiento

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tipos de ardillas

Bueno pues me siento un poco mal por lo ocurrido con Rongo y Ulani esta tarde, sobre todo ahora que en dos dias viajaran a Suecia, estos son mis ultimos días con ellas y hasta el 11 de octubre (d.m.) no las volveré a ver , estoy bastante preocupada, pero para intentar despejar la mente y pensar en otra cosa os voy a poner fotos de distintos tipos de ardillas, estaba preparando esta entrada durante bastante tiempo, pero si luego encuentro otras cosas interesantes haré una segunda parte, aqui os dejo las fotos y una breve descripción.


 Esta es una ardilla comun diria que blanca, si fuera albina tendria los ojos rojos debidos a la falta de pigmentacion, no sabria decir con exactitud si es una sciurus lis o una sciurus vulgaris, pero lo que si sé es que es preciosa
 Esta es una ardilla coreana blanca, como se puede apreciar se le notan lineas mas color "beige" si fuera albina se veria completametne blanca, sin ninguna pigmentacion.


 Esta ardilla si tiene más pinta de ser albina.


 Ardilla coreana gris.
 El albinismo no es solo una mutacion que aparece en animales, tambien aparece en humanos, aqui teneis un ejemplo de un puercoespin albino, es muy mono, y sobre todo despues de haber visto los puercoespines que habia en faunia madrid. Un dato curioso: los puercoespines siempre se creyeron pertecener a la familia de los cerdos, de ahi el nombre de puerco, pero son roedores como las capibaras, cobayas,.....
 Ardilla comun gris albina, estas son tipicas de los parques de Londres.
 Esta es una ardilla moteada, que tiene por algunas zonas deficit de melanina/pigmentacion y por otras exceso.

 Ardilla negra o melánica, es todo lo contrario al albinismo, es cuando nuestra melanina produce mas pigmentacion de lo que se deberia por lo que el individuo es negro. Nota: en los humanos los negros son otra raza no una alteracion genetica de la melanina, existen individuos de raza negra que son albinos.

 Otra ardilla moteada.
 Esta ardilla es claramente albina.
 Ardilla roja comun(Sciurus vulgaris), la que encontramos en los parques de España, está protegida.
Los pelitos de las orejas les salen en el invierno.

 Koala albino y su madre.



 Ardilla comun melanica.
 Y esta es una ardilla corena normalita con los mofletes llenos de comida (Eutamias Sibiricus)

 Crias de ardillas coreanas en las que hay una que es blanca.
 Ardilla japonesa o asiatica (Sciurus lis)
Luego otros tipos de ardillas son, las ardillas voladoras que hay dos tipos, las ardillas de richarson, los petauros del azucar (marsupiales, como los canguros) y los perritos de la pradera que  no se consideran ardillas.

Pteromis volans.
 Glaucomis
 Petauro del azucar, sugar glider, son marsupiales pero el parecido es muy grande, este es un ejemplar albino.
 Perritos de las praderas, en faunia hay muchas sueltas que las puedes alimentar y casi tocar, yo tengo un video y varias fotos, que ya pondré en otra ocasión.
 Petauro del azucar.
 Y por ultimo, pero no menos importante, la ardilla de Richardson.
 Fuentes de las fotos: Google.

4 comentarios:

  1. Muy Bueno. Me gustan más las primeras (la que tiene una flor).
    Yo vivo en Perú, ahi a veces (pero muy pocas) ves la ardilla de la imagen numero 12 (contando desde abajo para arriba) es la que parace que esta en un parque, no la roja que esta saltando sino la que esta arriba de esa.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente, (en Perú) están caminando por los cable electricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, aqui en Suecia tambien se ven por los parques. Espero que no les de por morder los cables, las mias nunca lo han hecho!!

      Eliminar
  3. Si la ardilla roja está protegida en España no la podemos crear y tener en casa? Cuáles son los otros tipos de ardilla similares que no se puede tener en casa. Yo soy rusa y en mi país las ardillas se parecen mucho a las españolas. Sabes si son rojas también? No se ahora pero cuando yo era pequeña las teníamos en la guardería en una casa preciosa con una rueda grande en el exterior. Me hace mucha ilusión tener una de este tipo. He visto anuncios de ventas. Pero si son protegidas me van a meter en la cárcel por ello? O las blancas con cola frondosa están permitidas. Tienes algún apartado sobre la legalidad? Cuáles son legales y no y en qué condiciones? Y cuando viajas que documentación piden e GT las aduanas? Gracias

    ResponderEliminar