Seguimiento

martes, 8 de julio de 2014

Ataque de pánico

Como os contaba en el post anterior, el viernes se llevaron los machitos restantes. Así que aproveché para limpiar la jaula y mover las ardillas. Ahora mismo viven todas en la jaula grande, hasta día de hoy no ha habido ningun problema. Pero el viernes cuando estaba limpiado estuvieron las ardillas sueltas por el pisco, como de costumbre. A la hora de volver sin mayor problema, excepto la pequeña vergonzosa, ella se escondió detras del sofá y de ahí no salia. Pasaron varias horas y me decidí a mover el sofá a ver si salia,y salió. Se fue hacia el pasillo asi que intenté que se viniese conmigo hacia la jaula, pero aun no tenía ganada su confianza por lo que no se vino conmigo. Mi novio estaba detrás de mi en el pasillo e intentamos "pillarla" y meterla en la jaula. Al verse acorralada y sin escapatoria vi como se desmayaba y empezaba a convulsionar. Al principio creí que habia comido algo del pasillo (que es donde tenemos los zapatos que utilizamos al salir a la calle) pero intenté mirarle en la boca y no vi nada especial. A los pocos segundos reaccionó pero se quedó en estado de shock, con la mirada fija y sin moverse. La solté con cuidado en el sofá y entonces decidió salir corriendo, pero iba arrastrando la patas, como sin fuerza. Al poco tiempo ya estaba normal, asustada, pero estable. La metí en la jaula y hasta día de hoy se ve bien, la cosa es que ha perdido toda la poca confianza que tenía tanto en mí como en mi novio. Aunque le ofrezco comida y la coge, en cuanto me ve meter la mano en la jaula se esconde dentro del nido. Solo espero que con paciencia y tiempo me tome confianza.
Una cosa que me pareció extraordinaria fue que al meterla en la jaula se quedó como paralizada enganchada a los garrotes en lo alto de la jaula por dentro, y luego poco a poco se bajo hasta el nido y se tumbó en lo alto. Rongo se acercó a ella y empezó a "lavarla" e incluso vi como le pasaba las manitas por la espalda y le lamía las orejas, no sé pero me pareció muy tierno.
 
PS:prometo poner fotos pronto, pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario