Seguimiento

sábado, 10 de marzo de 2012

Larvas de tenebrio

Lo prometido es deuda, os dije que os iba a explicar un poco sobre los tenebrios y lo voy a hacer. No voy a poner fotos porque hay personas que son bastante sensibles a este tipo de animales, a mi de los gusanos no me da tanta grima, pero de su forma en adulta que parece una cucaracha, pues sí.
Las larvas de tenebrios son muy ricas en proteinas, y tambien en grasas, por lo que hay que saber racionar, muchos animales se alimentan de ellas, y es muy comun verlas en las tiendas de animales, a veces las tienen metidas en neveras porque con el frio, su ciclo de larva se alarga, asi que si necesitais para vuestras mascotas, preguntad!!
Es asi parecido a los gusanos de seda, pero mas amarillo, son muy pequeñines, de hecho, cuando llegan a los 3 cm empieza su evolución a crisalida o ninfa y de ahi a la cucaracha.
Para darle un aporte extra de proteinas a mi reciente mami, le compre medio decilitro y me costo 25 coronas suecas, unos 3 euros, me vendrian como unos 100 gusanos, asi que me he tenido que apañar un tiesto donde meterlos, y ponerles harina que es de lo que se alimentan. Como solo comen 2 a la semana, y tengo dos ardillas (en realidad 7 si cuento a los bebés) 4 gusanos a la semana, asi que me duraran un tiempecito, espero que no se acostumbren porque no voy a tener los gusanos estos de por medio mucho tiempo, como mucho para la hibernacion, gestacion y lactancia. Aunque se les puede dar de manera habitual, pero yo para que coman proteinas les pongo huevo, que aunque no les gusta mucho: es lo que hay!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario