Blog creado para compartir anécdotas e historias de mis ardillas, puede que alguna otra mascota, y alguna que otra historia más. Intentaré siempre llevarlo al día, pero no prometo nada. =)
sábado, 7 de abril de 2012
viernes, 6 de abril de 2012
Un masajito!!
Un amigo de Facebook se encontró con esta imagen y la compartió conmigo, que menos que dedicarle una entrada!!!
jueves, 5 de abril de 2012
Cuarta semana
El martes hicieron su cuarta semana, y mañana hacen su mesecito de vida, os dejo las fotos y el video de ayer. Mañana limpiaré la jaula y les daré un paseo, así que para mañana prometo más fotos, aunque no hay quien les haga fotos porque ya no paran quietas!!
Parece que todas van a ser hembras, si alguna se ve un poco diferente o posibilidad de ser macho, esa es la ardilla 2.
Esta última foto es una pequeña herida que Ulani tiene en un pecho, con los dientes que tienen las peques, pues normal!!! Ulani es muy cuidadosa con ella y con las peques, cada vez que ha terminado de darles de mamar sale y se limpia la barriguita y los pechos y se pone bien los pelitos, para descansar se acuesta en el calcetín, pero cada dos por tres entra al nido y las alimenta!! jamás me hubiera imaginado que ella es tan buena y cuidadosa!!!
PD: esta es mi entrada número 100, ojalá pueda seguir contándoros cositas de mis ardis!!! Gracias a todos los que sacan unos minutillos de su tiempo para echarle un vistazo a mis desvarios que escribo, un abrazo!!
PD: esta es mi entrada número 100, ojalá pueda seguir contándoros cositas de mis ardis!!! Gracias a todos los que sacan unos minutillos de su tiempo para echarle un vistazo a mis desvarios que escribo, un abrazo!!
miércoles, 4 de abril de 2012
Algunos vídeos
Acabo de sacar a las pequeñas y hacerles un vídeo, tengo uno de hace dos días y otro de hace una semana o así, os lo dejo por aquí aunque también podéis encontrarlos en YouTube si buscáis vídeos subidos por mí, os dejo el enlace de mi canal de YouTube y os dejo dos vídeos, de que pueda subir los otros vídeos ya lo publicaré por aquí.
Ratatösk
Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o
fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas
mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim,
Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De
su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado
por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas quienes tejen los tapices de los destinos y riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo en su telar, y la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de dicha persona. La contraparte de las nornas entre los griegos eran las moiras, conocidas por los romanos como parcas.
En la mitología nórdica, Ratatosk o Ratatöskr (en nórdico antiguo, generalmente se lo considera «diente perforador» o «diente taladro» ) es una ardilla que corre de arriba abajo por el árbol del mundo Yggdrasil llevando mensajes entre el águila sin nombre, posada en la copa, y el dragón Níðhöggr, que reside bajo una de las tres raíces del árbol, creando discordia entre ambos.
Para los nórdicos, el mundo del hombre era nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo.
Las raíces de Yggdrasil son tres. La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir. La segunda a la fuente de Mimir. La última a la Casa de las Nornas, el Destino.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas quienes tejen los tapices de los destinos y riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo en su telar, y la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de dicha persona. La contraparte de las nornas entre los griegos eran las moiras, conocidas por los romanos como parcas.
En la mitología nórdica, Ratatosk o Ratatöskr (en nórdico antiguo, generalmente se lo considera «diente perforador» o «diente taladro» ) es una ardilla que corre de arriba abajo por el árbol del mundo Yggdrasil llevando mensajes entre el águila sin nombre, posada en la copa, y el dragón Níðhöggr, que reside bajo una de las tres raíces del árbol, creando discordia entre ambos.
Para los nórdicos, el mundo del hombre era nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo.
Las raíces de Yggdrasil son tres. La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir. La segunda a la fuente de Mimir. La última a la Casa de las Nornas, el Destino.
lunes, 2 de abril de 2012
Abriendo los ojitos
Tres de los peques ya han abierto los ojitos, los otros dos parece ser que aun no, aunque la mayoría del tiempo los tienen cerrados y de vez en cuando parpadean, también puede haber sido por el cambio de la oscuridad del nido a la luz de fuera, por lo que algunos apenas los abrían. Una fotito de hoy, mañana hacen sus 4 semanas, en cuanto hagan 30 días ya empiezan a salir del nido, y a los 40 días ya comen solos.
domingo, 1 de abril de 2012
Dientes
Hoy le he echado un vistazo a los peques por ver si habian habierto los ojos, y aun no los han abierto pero una de las peques estaba con la boca abierta y le he visto los dientes, os dejo la foto de hoy:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

